Con una exhibición de Lautaro Martínez, el Inter paseó al Shaktar y se citó con el Sevilla en la final

#ElDato: Los neroazzurros no disputaban una final europea desde 2010 (año del Triplete de Mourinho), además buscaran levantar su cuarta Europa League (ex Copa UEFA).

El delantero argentino con dos goles y una asistencia fue la figura de la goleada 5-0 de los italianos sobre el Shaktar que significó el paso a la final de la Europa League, donde se verán las caras con el Sevilla.

El conjunto de Conte salió con los dientes apretados al verde césped del Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf y tras unos buenos minutos apelando a la intensidad y presión alta, abrieron el marcador a los 19, después de que Barella aprovechó un erro en salida y le puso un centro preciso a Lautaro Martínez que de cabeza facturó.

Los ucranianos apenas en el final del primer tiempo tuvieron mayor posesión pero carecieron de velocidad y profundidad, idéntica historieta se observó en el arranque del complemento que fue más parejo, pero la jerarquía del Inter apareció en el momento en el que su rival parecía alzar la cabeza, primero con la salvada de Handanovic al cabezazo a boca jarro de Junior Moraes.

Luego escasos minutos después, Danilo D’Ambrosio estiró la ventaja con un testazo tras un tiro de esquina y de ahí en adelante, Lautaro Martínez se desató y completó una autentica exhibición, marcó el tercero con un quirúrgico remate a la altura de la media luna y después asistió de forma magistral dejando mano a mano a Lukaku para el cuarto.

El propio delantero belga a pura potencia y velocidad se internó en el área y definición entre las piernas del portero para el 5-0 final, que colocó a los neroazzurri en el partido del próximo viernes frente a Sevilla para dilucidar al campeón de esta inédita edición de Europa League.

https://twitter.com/GOALLLL27/status/1295462335457394689?s=20