Con un De Gea enorme y un gol de ‘Chicharito’, el United le gana el duelo al Chelsea

Con varios errores arbitrales, El Manchester United derrota a domicilio 2-3 al Chelsea; quien termino con 2 hombres menos, y los ‘red devils’ se acercan al liderato de la Premier League.

En el comienzo del partido, el Chelsea no pudo ni parpaedar y en un contragolpe con un muy buen movimiento ofensivo del United, Rooney manda un balón rastrero desde la banda, Van Persie conecta un riflazo que se estrella contra el palo y con muy mala suerte para los ‘Blues’ termina rebotando en la espalda del defensa David Luiz (3’ PP) que se mete en la portería de Cech y tempranito en el arranque ya iba el United arriba en el marcador. El Chelsea intento despertar los minutos siguientes pero se acercaba sin peligro para los ‘red devils’. En un nuevo contragolpe y de nuevo por la derecha, esta vez sería el Ecuatoriano Valencia quien manda un balón al area desde la banda derecha y el goleador Van Persie (12’) marcaba el segundo tanto de la visita, silenciando el Stamford Bridge.
David De gea se empezó a convertir en el verdugo del elenco londinense, sacando balones ’imposibles’ que frustraban a la hinchada presente en el Stanford Bridge, pero a dos minutos del cierre de la primera etapa, Juan Mata (43’) cobra un tiro libre en el borde del área y pone el balón en el ángulo esta vez verdaderamente ‘imposible para el arquero español, terminándose así el primer tiempo.

Para la segunda parte, el Chelsea siguió encimando a la visita y Ramires (53’) de cabeza abajo igualaba el partido tras el centre perfecto del Brasilero Oscar. Con la remontada, se esperaba el tercero de los locales pero en dos jugadas inesperadas: la primera un contragolpe en el que estaba mal parada la defensa de los ‘Blues’, Ivanovic comete una falta tras derribar a Ashley Young y 5 minutos más tarde el ‘niño’ Torres tras una caída aparatosa cerca del aérea ven la tarjeta roja, el primero por la infracción como último hombre y el segundo por simulación, dejaron al Chelsea con 9 jugadores a 20 minutos de culminarse el partido, sentenciando al Chelsea a una derrota venidera. Sir Alex Ferguson hace un cambio táctico e ingresa al mexicano Chicharito Hernández (75’) en la búsqueda de los tres puntos con la ventaja numérica y sería él mismo quien decretaría en fuera de juego el tanto definitivo para el Manchester United.

Con este resultado, el Chelsea sigue líder de la Premier con 22 unidades escoltado por el United y el City con 21 puntos en la segunda y tercera casilla respectivamente.

Próxima fecha: Manchester United Vs. Arsenal – Swansea Vs. Chelsea