Con un Arsenal bajaron a Newell’s de la punta

Newell’s Old Boys de rosario llegaba a la doceava fecha del Torneo final de Argentina con la oportunidad de terminar como único puntero, el Arsenal de Gustavo Alfaro de Gran Campaña buscaba acercarse a los puestos de Vanguardia.

El conjunto de Rosario inició el compromiso con un buen manejo de balón y buenas intenciones ofensivas, sin embargo su rival mostró ser un equipo muy organizado y dispuesto a defender su cancha. A los 6 minutos empezó a alegrarse la noche para los de Sarandí con fuerte disparo de Benedetto al ángulo que dejó sin opciones a Nahuel Guzmán.

El tanto no cambio la determinación de los visitantes que siguieron atacando con orden frente a un Arsenal que pacientemente esperaba para contragolpear. Al minuto 14 el visitante estuvo a punto de anotar el empate por medio de Maxi Rodríguez, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal. Dos minutos más tarde llegaría el 2-0 por medio nuevamente del jugador Darío Benedetto, quien con sendo remate de fuera del área logró vencer de nuevo la resistencia del portero Guzmán.

El partido siguió con un excelente ritmo donde se daban jugadas para los dos conjuntos, a los 25 Benedetto sacó otro gran remate que se estrelló en el horizontal, y unos minutos más tarde Ignacio Scocco, el goleador de Newell’s, perdería increíblemente un mano a mano con el portero Campestrini. En el cierre de la primera mitad Bernardi pudo descontar pero el balón por tercera vez en la noche prefirió estrellarse contra el poste.

El segundo tiempo fue completamente dominado por los de Alfaro, aunque no contó con la misma emoción que la primera parte. Benedetto tuvo un par de opciones más de anotar en los primeros minutos pero no se le dio. A los 35 minutos el Tata Martino se fue expulsado por un altercado con el juez de la contienda.

Tras la expulsión del timonel de La Lepra, el partido fue cerrado con decoro por el justo ganador: Arsenal. Los de Sarandí de esta manera llegaron a la sexta posición del torneo a un punto del quinto; la decepción sería para el conjunto rosarino que perdería la punta quedando a una unidad del líder Lanús.