Con tripleta de Pizarro, Bayern vapulea 6-1 al Lille y se ilusiona con los octavos

El equipo bávaro necesito menos de media hora para sentenciar el juego a su favor.

En una noche de ensueño para el peruano Claudio Pizarro, el Bayern Múnich liquidó al conjunto francés del Lille en su estadio el Allianz Arena, demostrando ser uno de los candidatos a alzarse con la orejona en el próximo mes de mayo.

Los teutones salieron como una aplanadora frente a un tímido y frágil conjunto galo, demostrando todos sus dotes tanto individuales como colectivos, los cuales fueron determinantes para el resultado final. En este sentido empezó una pesadilla que nunca concluyó sino hasta que el rumano Ovidiu Alin Hategan dio por concluido el compromiso.

Ya al minuto cinco de juego, el habilidoso Bastian Schweinsteiger empotró la redonda al fondo de la red, después de una exquisita ejecución de tiro libre que pasó por encima de la barrera para vencer al golero Landreau que nada pudo hacer. Fue el segundo para Bastian en la presente Champions, luego de haberle marcado al Valencia en este mismo escenario.

Afortunadamente para los gabachos, el Bayern bajó medianamente las revoluciones, posiblemente para estudiar de forma detallada a su rival o para cuajar piezas. Lo cierto es que sobre los 18, Pizarro puso el primer aviso luego de formar una vigorosa pared con Ribery, que el mismo concluyó con categoría, para despertar a los más de 60.000 espectadores al templo de la Baviera.

Luego vendría el holocausto para los franceses de raíces belgas. En el 23, el perspicaz Robben pondría las cosas 3-0 por la misma vía del primer tanto, pero gracias a un rebote que dio en uno de los zagueros que se ubicaron en la defensa, para desubicar al guardameta de la visita.

La cuarta ráfaga vendría prácticamente de manera inmediata. Pasaron apenas cinco minutos para que el Gigante de Baviera sentenciara de una vez por todas la contienda. Thomas Muller rotó la esférica al siempre peligroso Philipp Lahm, quien sacó tajada a su velocidad y se proyectó enviando el balón muy cerca del pórtico. Pizarro mostrando su olfato goleador, se adelantó a los defensas rompiendo las redes galas por segunda ocasión en el partido.

La perla de la noche vendría sobre el minuto 33. Los alemanes, emulando un fútbol tanto del actual Barcelona como Madrid, empezaron la jugada de manera paciente, rotando la redonda por lo largo y ancho del terreno sin apuros. En un abrir y cerrar de ojos, Bastian Schweinsteiger ejecutaría un flamante cambio de frente desde el ecuador de la cancha, para que Lahm recibiera con elegancia y a un simple toque enviara el balón a las 5 con 50. Una vez más, apareció Pizarro para anotar tras un robusto cabezazo y de paso facturó su hat trick del partido.

Con este resultado, el Bayern conseguiría por primera vez en Champions, un 5-0 en la primera mitad de un partido. En 14 ocasiones, se había ido 4-0 en ventaja pero nunca había llegado a completar 5. Además, el ariete inca lograría su primer triplete en Liga de Campeones, emulando actuaciones de grandes jugadores de la historia de este deporte.

El segundo tiempo fue un recreo para los alemanes y un refresco para los afectados galos. Prueba de ello fue el dominio del balón, siendo más dividido en la segunda parte así como en las ocasiones de gol. Así llegaría el descuento para el Lille, a través de un disparo venenoso a pies de Salomón Kalou, que dejó sin opción alguna a Manuel Neuer, a pesar de su estirada para las portadas de los diarios de mañana. Sin dudas, uno de los goles de la fecha y porque no, del campeonato.

El Bayern no quiso dejar despertar a los franceses, y sobre los 66, puso nuevamente las cosas en su lugar con una jugada calcada desde el comienzo. Nuevamente con el quinto gol, Schweinsteiger lanzaría un pase profundo para que Lahm centrara a ras del piso sobre la raya del área y llegará Toni Kroos para rematar con extrema dureza, venciendo una vez más al cancerbero francés. Golazo y de nuevo a festejar.

A partir de ahí, el partido fue un completo training para los de casa. Si bien el Lille tuvo algunas aproximaciones, nunca llegó a inquietarlos más de la cuenta. Incluso los actuales finalistas de la Champions tuvieron otras oportunidades de ampliar la cuenta, a través del holandés Robben. Para destacar, una que tuvo a pase de tacón de Kross que no definió por no actuar a tiempo.

Ganó el Bayern, dio un paso muy importante para pasar a la siguiente instancia y de paso eliminó a un pobre equipo que no tuvo los destellos que lo hicieron pelear la liga francesa la temporada pasada.

En el otro partido de este Grupo F, el Valencia doblegó en un partido atractivo al BATE Borisov en Mestalla y se acercó a los octavos de final.

Los goles Che, fueron a través de Jonas (26), Soldado (29- penal) y dupleta del galo Feghouli (51 y 86). Por el equipo bielorruso anotaron Bressan (53) y Mozolevski (83).

Próxima fecha: martes 20 de noviembre. BATE Borisov Vs. Lille- Valencia Vs. Bayern Múnich.