Con suerte sentenciada Argentina venció a Colombia

En un partido donde no se jugaba nada (pues Argentina ya estaba eliminada, y Colombia clasificada para la siguiente fase del torneo) argentinos y colombianos empezaron con dominio dividido del balón, a pesar de la poca relevancia del cotejo, los dos equipos estaban convencidos en brindar buen futbol a los asistentes al estadio Malvinas Argentinas.

A los 12 minutos fue el equipo local quien se encargó de abrir el marcador, cuando Alan Díaz se encargó de convertir un penal pitado en contra de los cafeteros, tras falta de su arquero Bonilla en contra del atacante Juan Manuel Iturbe; el jugador colombiano debió ser expulsado en la jugada, pero únicamente recibió cartón amarillo.

Cuando promediaba la primera mitad, no pasaba nada en el partido, el impulso se le había acabado a los argentinos, y los de Colombia parecían no estar todavía acomodados en la cancha, el balón no tenía dueño absoluto, y las jugadas de ataque eran escasas y de poco riesgo.

En el minuto 44, el delantero colombiano Perea peinó un balón centrado por Mojica que pegó en el palo de la mano derecha del guardameta gaucho, aparte de esto y el penal, no hubo ninguna jugada de riesgo en ninguno de los dos arcos durante la primera parte.

Argentina salió en la segunda mitad con la plena convicción de darle un mejor espectáculo a su defraudado público, y en el segundo minuto tras el reinicio, Iturbe de cabeza consiguió el 2-0 a favor de los locales, a pesar de la eliminación los asistentes por fin se entretenían con su equipo.

A los 6 minutos, el delantero cafetero Perea, aprovechó un cobro de pelota parada para su equipo, y ante una pésima salida del portero argentino, consiguió con golpe de cabeza vulnerar las redes argentinas para conseguir el descuento.

Cuando menos ocurría en el partido, llegó una buena jugada albiceleste ante una pasiva defensa colombiana, que culminó en el tercer gol de los locales por intermedio de Agustín Allione en el minuto 69.

Al minuto 74, el recién ingresado Juan Fernando Quintero, anotó el 3-2 definitivo, por medio de un excelso cobro de tiro libre.

El resultado final poca alegría les trajo a los argentinos, que se vieron de cualquier forma eliminados de un torneo organizado por ellos mismos, Colombia clasificó de buena forma a pesar de esta última derrota, y con algunos detalles para mejorar, sigue con la ilusión de ser uno de los clasificados al mundial de Turquía.