Con muy poco, Uruguay logra su segunda victoria

#ElDato: Luis Suárez se convirtió en el primer jugador uruguayo que marca en tres ediciones de la Copa del Mundo; tres en Sudáfrica 2010, dos en Brasil 2014, uno en Rusia 2018.

‘El Pistolero’ marcó su primer gol en este Mundial y no fue cualquier gol, fue el de la victoria ante Arabia Saudita. Los charrúas vencieron por la mínima diferencia (1-0) a los árabes que demostraron tener idea de como jugar.

TE PUEDE INTERESAR: Cheryshev vuelve a marcar y Rusia pone un pie en octavos

Luego de haber sido criticado por su floja presentación en el primer partido, Luis Suárez tuvo su revancha ante los árabes y se despachó con el único gol del equipo dirigido por el profe Tabárez.

Con este tanto Suárez (22′) pasó a ser parte de una lista bastante selectiva. Luchito es ahora el segundo jugador que marca un gol en su partido internacional número 100, en la historia de la Copa del Mundo. El primero fue Miroslav Klose contra Argentina el 3 de julio de 2010.

Mohammed Al Owais, portero saudí tuvo gran responsabilidad en el gol de Luis Suárez, pues salió a destiempo y el balón lo sobró… pereció como si un enano hubiera saltado por ese balón.

Pero hay que reconocer que los de Pizzi tuvieron una visible mejora respecto al partido ante los rusos. En el primer tiempo, después del gol, se acercaron al arco de Muslera más de una vez.

Uruguay ya con un pie en la siguiente ronda enfrentará en el última fecha del Grupo A, a Rusia para definir al primero del grupo.

No te pierdas los partidos en Rusia: Compra boletas ya.