#ElDato: Los dos goles del partido llegaron en el tiempo añadido.
VIDEO| Un partido extraño se vivió este martes en el Amsterdam Arena de los Países Bajos, en marco de la igualdad a un tanto entre dos históricos como el Ajax y AC Milan que hoy por hoy estar muy por debajo de su palmarés y rendimientos alcanzados en el pasado.
El resultado se puede describir como inusual, ya que todo pintaba para un aburrido 0.0 y en el ocaso del compromiso vinieron los goles de parte y parte, dándole algún toque de emotividad a un duelo que tuvo mucho que enviarle a otros tantos de la fecha de hoy en la Liga de Campeones.
De todas formas fue el “rossoneri” quien propuso un poco más de juego, teniendo mayor cantidad de oportunidades de haberse ido en ventaja en el marcador de no ser por la poca efectividad de sus puntas que estuvieron perdidos.
Un saque de esquina en el 90’ propinó la ventaja para los tulipanes que se hicieron fuertes en el juego aéreo y ante la poca marca de los zagueros italianos aprovechó el defensor Stefano Denswil para decretar el 1-0 de cabeza venciendo a Abbiati y poner a festejar a los miles de asistentes que colmaron los asientos del templo holandés.
Los italianos salieron a vencer o morir, tratando se conseguir a como de lugar la paridad. En una jugada dividida entre Balotelli y Mike Van der Hoorn, el “nene” se dejó caer para engañar al colegiado sueco Jonas Eriksson que no dudó en decretar pena máxima. Él mismo jugador se encargó de decretar el 1-1 con invasión de área incluida, ante la protesta inclemente de los protagonistas locales. Corría el minuto 94’!
Resultado adverso para los dirigidos por Frank De Boer que se quedan con apenas un punto, dejando escapar al Barcelona que venció a Celtic en Escocia y al Milan que ahora araña 4 unidades. Cierra este grupo el cuadro escoces sin puntuación.
Sobretodo porque en el primer tiempo fueron ampliamente superiores, errando en el último cuarto de cancha dejándose llevar por la ansiedad que los encerró en un callejón si salida. Mientras tanto la visita mejoró a leguas en el complemento, borrando todo lo hecho por los tetracampeones de Europa en el olvido. De no ser por Jasper Cillesen seguramente los de Allegri se hubiesen llevado los tres puntos.