Con lo justo Tottenham vuelve a ganar

Incluye video| Los “Spurs” vencieron por la mínima al Swansea City en su estadio con aporte de Roberto Soldado desde la vía de los doce pasos.

Sin mostrar su mejor versión, Tottenham Hotspur derrotó este domingo a Swansea City en White Hart Lane con aporte del español Roberto Soldado que inclinó la balanza a favor de los londinenses con un lanzamiento de penal bien cobrado por el ibérico a los 13’ del complemento, falta que nunca existió y le dio un inmerecido triunfo a los londinenses.

Nuevamente la historia se repitió para los “Spurs” que tal cual ocurrió en el debut de esta Premier League, se llevaron tres puntos valiosísimos con un penal cobrado a la perfección por Soldado que si bien aun no ha podido todas sus condiciones de goleador, le ha dado los victorias al hilo a su nuevo equipo para estos se planten en lo alto de la tabla junto al Chelsea y el Liverpool.

Como viene ocurriendo desde la pretemporada el Tottenham sigue mostrando falencias en el último cuarto de la cancha, donde la ausencia de una jugador veloz como Gareth Bale ha sido el principal bache del cuadro que dirige el luso André Villas- Boas para hacer daño a sus rivales.

Si bien los hombres de Michael Laudrup se arrinconaron bien del medio campo hacia atrás y taparon a jugadores como Soldado, Chadli y Paulinho, no fueron capaces tampoco de crear opciones claras de gol como para pensar en defender un 0-1 a su favor.

Claramente el penal que pitó el colegiado desfavoreció a la visita que nunca pudo asimilar este nefasto error como para pensar en una remontada que por plantel y actitud se terminó de convertir en algo utópico.

Ahora el Swansea deberá mejorar en su producción para dejar a un lado los problemas que se le han presentado desde la primera fecha, acumulando dos derrotas consecutivas y teniendo en la mira que sí o sí deberán sumar lo más pronto posible para evitar futuros problemas.