Con la mira puesta en Champions

En una presentación perfecta, el Valencia goleó al Málaga en Mestalla y ahora piensa en la Real Sociedad.

Un festín de goles vivió el valencianismo con un conjunto “Ché” inspirado que noqueó al Málaga del ingeniero Pellegrini en menos de seis minutos con cuatro goles que dieron un triunfo a priori a un cuadro necesitado por ganar.

Indiscutiblemente el cuadro local fue superior al elenco de la Costa del Sol en todas las etapas del encuentro, apretando tuercas a partir del minuto 20 hasta pasada la media hora de partido para luego dedicarse a manejar la esférica y dominar a merced las acciones de un partido que parecía iba hacer disputado por la actualidad del Málaga en Liga y lo demostrado en Champions.

Se vivió entonces una noche de puro lujo, el mejor de todos, algo que hace rato no demostraba el Valencia marcando las pautas a lo largo de 90 minutos y ante todo sentenciando casi que el ciento por ciento de las jugadas de riesgo que generó.

El argentino Ever Banega fue la gran figura de la noche, cortando juego en la media torta de Mestalla y a su vez generando juego tanto por las bandas como en el centro de la cancha para desacomodar a una floja defensa que nunca se halló para contener los ataque valencianos.

En el clímax del partido las dianas de Dani Parejo (25’), Roberto Soldado (28’ y 30’ de penal) y Sergio Canales al 31’ pusieron a delirar a los miles de asistentes que acompañaron a los dirigidos por Ernesto Valverde en un cruce definitivo de cara a la situación del club para la próxima temporada.

El único jugador que pudo inquietar por momentos a los “merengots” Fue la “bestia” Baptista quien luchó sin descanso por romper la muralla impuesta por Valverde y que contó con una destacada actuación del brasileño Diego Alves que siempre paró con creces cualquier arremetida del rival.

Los otros goles fueron obra de Baptista en el cierre de la primera manga y el quinto y definitivo para el Valencia llegó gracias a una bonita ejecución desde la banda izquierda que Banega concretó con un disparo rasante imposible de sacar para un Willy Caballero que estuvo por debajo de las expectativas.

Ahora el Valencia se planta quinto en la general a uno de la Real Sociedad, equipo vasco al que se medirá en la siguiente jornada en el hermoso estadio de Anoeta. Por su parte el Málaga recibirá al Getafe en la Rosaleda, necesitado de ganar si quiere meterse nuevamente en puestos europeos.