Con golazo y asistencia de Messi, el Barça aseguró el primer puesto

#ElDato: de las 5 Champions que tiene el FC Barcelona, 4 han sido en la era Messi.

Dos excentricidades y genialidades de Leo Messi fueron suficientes para sentenciar este miércoles al PSV en Eindhoven, en un partido en el que el Barcelona jugó tranquilo por ya tener la clasificación en su manos y por esta frente a un rival con el ánimo por el piso, por su pronta eliminación. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Eriksen hace soñar al Tottenham!

Sin dudas el tanto de ‘La Pulga’ fue una obra maestra por donde se le quiera analizar, por la dificultad de esquivar a sus rivales y por la forma en la que desequilibró para definir como solo él lo sabe hacer. Ya en segundo tanto fue una asistencia a balón parado para que Gerard Piqué sentenciara la historia a favor de los ‘culés’; eso sí, cuando el réferi ya miraba el cronómetro llegó el descuento de cabeza por parte de Jong, pero fue demasiado tarde.

Al día de hoy, es claro que el cuadro de Valverde es un serio candidato a levantar la ‘orejona’ en el campo del Atlético en junio próximo; claro falta mucho para ello, pero de seguro serán protagonistas si siguen mostrando este brutal juego colectivo.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1067899459739148288