Con gol de Radamel Falcao sobre la hora, el “Atleti” se trepa en la punta de la liga española. El equipo dirigido por Diego Simeone, que disputó uno de sus peores partidos de la temporada, se llevó un premio gigante gracias a la calidad de su máximo goleador, quien apareció en el momento justo para volver a vestirse de héroe. En Anoeta, donde hace las veces de local la Real Sociedad, se vivió uno de los partidos más cerrados y físicos de la jornada.
Allí, el conjunto vasco le arrebató el balón al Atlético y lo utilizó con juicio. Movió la pelota con mucho criterio, sin dejar que la extenuante presión de los rojiblancos desconectase al equipo de las funciones vitales del juego. Terminada la primera mitad, el conjunto madrileño no había llegado al arco defendido por Zubikarai. Para la segunda parte, el equipo del «Cholo» salió despierto del vestuario y aportó intensidad, empuje y velocidad al juego. A pesar de esto, las posibilidades de abrir el marcador estaban truncadas por la falta de claridad a la hora de atacar. Al cierre del compromiso “Cebolla” Rodríguez forzó una falta cerca del arco, la cual Falcao cambió por gol a los 90. Su cobró fue digno de un especialista, borde interno con bastante rosca para que el balón se vaya alejando del arquero. 1-0 resultado final, que deja al colombiano con nueve anotaciones, las mismas de Cristiano Ronaldo y dos menos que Messi, quien es el líder en la tabla de goleadores.
El “Colchonero” consiguió, con la victoria de hoy, diez triunfos de forma consecutiva. De igual forma, el “Tigre” llegó a diez partidos marcando goles y la Real Sociedad, por su lado, perdió su primer partido como local en la temporada.