Con gol de Tévez, el City empata ante el Everton

El City sigue jugando para el United. El equipo de Mancini no hizo valer su condición de local e igualó a uno con el Everton y parcialmente comparte la punta con su rival de patio, que visitará al Reading.

Roberto Mancini aptó en esta oportunidad a la buena racha por la que esta pasando Džeko y dejó en el banco al ‘kun’ Agüero, confiando en que el bosnio le diera al equipo esa justeza a la hora de definir, que desde hace varios partidos viene afectando al conjunto.

Los ‘toffee’ dominaron el primer tiempo a placer. El medio campo compuesto por Leon Osman y Darron Gibson que estuvieron soberbios, controlaron sin piedad esa zona del campo. Nasri, Barry y Silva fueron unos espectadores más ante el manejo de la visita.

Siendo el último equipo que venció a los ‘citizens’ en el Etihad, el Everton volvía a causarle problemas a los celestes que se vieron debajo del marcador a los 33’ cuando Marouane Fellaini marcó el primer gol de la noche. Tras un buen centro al segundo palo, el belga remató de cabeza un balón que Hart consiguió despejar en primera instancia, sin embargo el rechace le cayó al mismo Fellaini que con el muslo introdujo el balón en la portería.

Después del gol, el local despertó y, a los 36 minutos, Tévez se perdió una gran chance de empatar, en la mejor situación del City en la primera etapa. Sin embargo, el arquero del Everton, Howard, apareció para evitarlo.

Tres minutos faltaban para irse al descanso, cuando llegó la polémica del partido. El árbitro central, Lee Probert, pitó falta dentro del área sobre Džeko, otorgándole un penal inexistente al Manchester. El juez vio una supuesta sujeción de Fellaini sobre el bosnio que termino con el delantero en el piso. El encargado de patear fue el ‘apache’ Tévez que anotó el 1-1 final y su séptimo gol de la temporada.

En el segundo tiempo, Tévez le dejó su lugar a Agüero, quien perdió terreno en los últimos partidos por su baja efectividad. Con el cambio el City no generó muchas ocasiones. En cambio, Everton casi logra el gol del triunfo a un minuto del final cuando Hart sacó al córner con lo justo un tiro libre de Jelavic.

Con el empate el Everton se quedó con las ganas de alcanzar los puestos de champions, es sexto con 22 unidades, mientras que el City llegó a 33, los mismos que el United, quien cerrará la jornada del sábado.