Con gol de Falcao, Mónaco ganó y es líder

El conjunto del Principado venció por la mínima a Lorient en el Stade Louis II y regresó al liderato de Le Championnat tras 5 jornadas.

Sin mostrar su mejor cara, el cuadro monegasco derrotó en su patio a Lorient 1-0, marcador suficiente para volverse a colocar en lo más alto de la general de la Ligue 1 luego de que el viernes y el sábado St Etienne y Paris Saint-Germain desbancaran al conjunto de Falcao y compañía tras su triunfos en esta nueva fecha del balompié francés.

Nuevamente como viene sucediendo desde el arranque del torneo regular, el plantel de Claudio Ranieri no jugó bien y tampoco creó mucho juego, pero debido al buen planteamiento desde las diagonales y en defensa pudo mantener el arco en ceros y sacar tajada al gol tempranero del “Tigre” desde la vía del penal apenas al  6’ de partido. Fue el cuarto gol del colombiano en la liga.

Para destacar la suplencia de James Rodríguez en el once local, que solo pudo mostrar su talento al 69’ en lugar de Yannick Ferreira-Carrasco, logrando a leguas un mayor movimiento de sus compañeros que se sintieron cómodos con las pases profundos y precisos del joven colombiano.

Cabe destacar la ausencia del galo Jeremy Toulalan, proveniente del Málaga que no pudo estar en este compromiso debido  a problemas en uno de los aductores. Como relevo estuvo Kondogbia que se destacó en la mitad de la cancha y cumplió con su tarea.

En la primera manga AS Mónaco fue una estampida que siempre creó juego, dominó las acciones e hizo todo para sentenciar la historia a su favor. Ya para el complemento el local bajó notablemente su rendimiento haciendo que Lorient ganase confianza e intentara hacer daño con sus fichas desde las laterales.

Sin embargo la visita pecó en la falta de contundencia, dejando al club del Principado con tres puntos que le sirven para seguir al frente de la liga.

Otros resultados:

Toulouse 1-1 Marsella; Montpellier 0-0 Stade de Reims 0; Nantes 1-0 Sochaux; Valenciennes 1-3 St Etienne;  Guingamp 1-1 Bastia; Ajaccio 2-3 Evian; Bordeaux 0-2 PSG.