#ElDato: Cristiano Ronaldo le ha marcado a casi todos los equipos contra los que ha jugado en Champions. Sólo le falta el Zagreb de Croacia.
El Real Madrid ganó en un partido discreto a la Juventus en el Santiago Bernabéu. Aunque pasó por momentos de desconcentración, el tímido equipo visitante no le pudo hacer daño y menos cuando se quedó con 10 hombres.
Cristiano Ronaldo abrió el marcador a tan sólo 4 minutos de comenzar el partido gracias a un excepcional pase filtrado de Di María. El luso eludió a Buffon y definió de derecha desde un ángulo difícil.
Desde ese momento la Juventus se adueñó del balón y el Madrid simplemente esperó e intentó contragolpear en velocidad con Ronaldo y Di María. Pero se resguardó tanto el conjunto blanco que la Juve llegó al empate gracias a un rebote que capturó Fernando Llorente dentro del área protegida por Iker Casillas.
El gol despertó al Madrid que recuperó el balón y siete minutos más tarde, Chiellini le cometió un penal a Sergio Ramos que transformó Ronaldo en gol al minuto 29.
Madrid fue dueño del partido pero no por virtud propia sino por la apatía del rival. El segundo tiempo fue lento y sin oportunidades de gol claras.
Juventus se refugió aún más atrás cuando el mismo Chiellini fue expulsado tras cometerle una falta a CR7. Una falta dudosa y que de ninguna manera ameritaba la tarjeta roja.
Con el jugador menos los visitantes esperaron atrás mientras el Madrid llevaba el partido con cautela. Probablemente pensando en el partido del fin de semana frente al Barcelona.
Sin angustias ni alegrías transcurrió el segundo tiempo. Ahora el Madrid tiene casi asegurado su pase a la segunda ronda de la competición europea mientras que la Juventus se posiciona en la tercera casilla tras el Galatasaray que ganó.