Con doblete de Muriel y gol de Duván, Atalanta venció a domicilio a Udinese

#ElDato: Con los tres tantos de los delanteros colombianos, los negriazules llegaron a los 80 goles en la presente temporada de la liga italiana, cifra que el club nunca había logrado en su historia en una campaña de Serie A.

De la mano de los delanteros colombianos, el Atalanta sigue imparable tras ganarle al Udinese como visitante por 3 a 2, le sacó 9 puntos a la Roma en la pelea por el cuarto cupo a Champions y quedó a uno del Inter.

Hoy sin dudas fue el encuentro más flojo del conjunto de Bérgamo de los tres disputados hasta ahora tras la reanudación de la Serie A, con la innegociable hambre ofensiva pero con grandes dificultades de generación, hoy necesitaron de la calidad y talento colombiano para sumar de a tres.

Ya que en apenas 9 minutos del arranque del partido, Duván Zapata con un magistral control dentro del área y posterior definición abrió el marcador, sin embargo con el transcurrir del juego los dirigidos por Gasperini se vinieron a menos y los locales con una buena corrida de Lasagna igualaron merecidamente.

Y no fue hasta el complemento y por el ingreso de Luis Muriel a los 52 minutos que el destino del partido definitivamente se inclinaría para Atalanta y se teñiría de amarillo, azul y rojo, porque en 8 minutos, Lucho se desataría con un doblete, primero con una espectacular pegada de tiro libre a la escuadra y luego con un infernal riflazo desde fuera del área.

Sobre el final, nuevamente descontó Lasagna para el Udinese pero no fue suficiente para que los negriazules acumulen 6 triunfos consecutivos y le saquen nueve puntos a la Roma en la pelea con la Roma por el cuarto cupo a Champions.