Con decena de goles, la Casa Blanca sigue en desorden

#ElDato: Gareth Bale se tardó 407 partidos oficiales en marcar su primer póker como profesional.

En el marco de la décimo sexta jornada de la Liga BBVA, un partido de comportamiento atípico tuvo lugar en el Santiago Bernabéu. Los merengues golearon 10-2 a un Rayo apagado por el árbitro Ignacio Iglesias Villanueva. 

El Madrid abrió la cuenta en el segundo minuto de cotejo gracias a una contra letal que culminó en gol de Danilo. Parecía un partido controlado para los locales. Sin embargo, 7 minutos después, Amaya empató las cosas  y, dos mas tarde, Jozabed prendió el incendio en el Bernabéu. Como un Rayo voltearon el partido a ganarlo 1-2.

Era un partido gobernado por el penúltimo de la tabla. La impotencia reinaba en el cuadro dirigido por Rafa Benitez. No obstante, al cuarto de hora de juego, Tito tuvo una imprudencia enorme con Toni Kroos y se fue justamente expulsado. A partir de ahí, el colegiado empezó a bombardear en tarjetas amarillas a los jugadores del Rayo. Amonestó cuatro jugadores en 10 minutos.

A los 25 minutos, Gareth Bale puso las tablas en el encuentro.  Y a los 30′ el árbitro se inventó un penal inexistente a favor del Madrid y, para colmo de males, echó a Baena del compromiso. La visita jugaba con 9 a falta de 60 minutos de juego. El Rayo se había apagado, Iglesias el culpable.

Desde allí, fue otra cosa: Ronaldo y Bale se volvieron a reportar y tornaron el partido 4-2 antes de acabar el primer tiempo. Increíblemente los chiflidos y pitidos cayeron en las gradas del Bernabéu. Se escuchaban cánticos como «Fuera Benitez» o «Florentino dimisión». Insólito lo que ocurría en el estadio del Real Madrid.

Fue un partido sencillo en el trámite para el Madrid aunque ese no era el destino. Si no fuera por el árbitro, seguramente los rayos hubieran incendiado el Bernabéu y tambaleado el puesto de Benitez. La visita estaba cicatrizada y la BBC en pleno hizo de las suyas: póker de Bale, triplete de Benzema y doblete de Cristiano.

James Rodríguez tuvo un destacado compromiso: dio 3 asistencias. No ocurría en el Real Madrid desde el 2012 con Mezut Ozil. Aunque hablar de buenos partidos para alguno del Madrid resulta una tarea complicada dadas las circunstancias El colombiano nuevamente fue relevado a los 65 minutos y, a pesar de todo, no se le vio cómodo en el terreno de juego. Sus gestos de inconformismo confirmaban estas apreciaciones.

Hoy Toni Kroos volvió a la titular y el sacrificado fue Isco, quien no tuvo ni un minuto de acción. Con el resultado, el equipo llegó a 33 unidades, a dos del Barcelona que debe un partido luego de quedarse con el Mundial de Clubes. La decena de goles no fue un remedio: la Casa Blanca sigue en desorden.

Thomas Blanco Lineros @thomblalin

http://www.dailymotion.com/video/x3isjhn_all-goals-real-madrid-10-2-rayo-vallecano-20-12-2015_sport