VIDEO| El plantel del “Virrey” venció con autoridad a una “Academia” debilitada que sigue sin levantar cabeza.
La Bombonera fue testigo de una lección de fútbol de Boca Juniors sobre Racing Club, donde Fernando Gago fue el ingeniero del juego realizado por el “Xeneize” para superar en todos los tiempos del partido a un conjunto de Avellaneda pobre en ataque y flojo en defensa.
Bajo estos términos el club más popular de la Argentina derrotó 2-0 a Racing en un resultado engañoso, teniendo en cuenta las variadas posibilidades con las que disputo el local para ampliar este marcador y seguir de largo en un compromiso donde el protagonista solo fue uno.
Los de Bianchi estuvieron estupendos en el medio campo, manejando los tiempos del partidos y moviendo la pelota a su antojo siempre en busca del pórtico defendido por Sebastián Saja. Quizá el único lunar del “Rey de Copas” fue el haber estado un poco impreciso a la hora de definir, aunque también cabe resaltar la buena actuación del golero rival.
El primer tanto llegó recién a los 16’ ,en una jugada que inició Gago ante Villar, enviando un pase largo para Martínez que desbordó por la banda izquierda enviando un centre mortífero y Sánchez Miño definiera para poner como una caldera al templo boquense.
Racing en cambio nunca pudo dominar o al menos emparejar el partido, en parte gracias al enorme trabajo del “Príncipe” que estuvo fenomenal en el ecuador de la Bombonera tejer jugadas de peligro y a su vez para ser una red impasable en este sector del campo.
Emanuel Insúa, Sánchez Miño y Juan Manuel Martínez se asociaron a la perfección con el e jugador de Vélez y Valencia, consumiendo la paciencia de Racing que no sabía como contener a su rival y sobretodo como llegar a terreno contrario.
El cuadro de la Boca contó con diversas ocasiones en el primer capítulo a pesar de que este tiempo terminó apenas con ventaja por la mínima. De todas formas en la segunda manga Gigliotti decretó el 2-0 recién al 67’ gracias a un tiro libre enviado por Gago que recaló en Méndez, el cual centró dentro del área y tras un previo cabezazo de Rodríguez metió un testarazo que Saja no pudo contener.
Esta parte fue muy parecida a la primera, con un Boca ampliamente superior en todas las líneas y un Racing que mostraba muy poco, dejando en claro que atraviesa por una gran crisis deportiva reflejando un nivel muy por debajo si se tiene en cuanta la rica historia de esta institución.
Otro resultados:
Atlético Rafaela 1-0 Estudiantes LP; Tigre 2-0 Rosario Central; San Lorenzo 2-0 Godoy Cruz; All Boys 4-0 Quilmes.