Bayern Múnich sacó un gran resultado en el Emirates Stadium en el partido de ida frente al Arsenal. Los dirigidos por Pep Guardiola ganaron 0-2 y tienen la ventaja para el partido de vuelta en su casa.
Sin embargo, el español es consciente del equipo al que enfrenta y no se confía. «En esta competición hay que tener mucho cuidado, porque puede pasar cualquier cosa. Lo mismo que sucedió en Londres puede pasar ahora al contrario aquí, en Múnich», comentó Pep.
Además, como buen timonel del equipo teutón, sabe qué necesita el equipo y ciertos jugadores con estrategias poco convencionales.
«Por supuesto, fallar un penalti siempre te afecta; aunque depende mucho de la personalidad de los jugadores. Con algunos tienes que hablar, otros no lo necesitan… y con otros tienes que tomarte un gin-tonic fuera. Así que no lo sé, depende de cada uno», comentó Guardiola respecto al penal fallado por Alaba en el primer encuentro.
El trabajo del entrenador español se facilita gracias al espíritu alemán. » La mentalidad alemana hace que los jugadores den lo mejor de sí mismos cuando luchan por conseguir algo. Cuando tienen que defender nuestros resultados, no lo hacen de la misma manera, por lo que estamos trabajando ese aspecto desde que estamos aquí», añadió el ex futbolista.