“¿CÓMO IDIOTAS?”: la durísima portada de ‘L’Équipe’

#ElDato: PSG fue decretado campeón de la Ligue 1, pero resta saber qué pasará con la final de la Copa de la Liga (PSG vs. Lyon) y la final de la Copa de Francia (PSG vs. Saint Étienne). Podrían jugarse en julio, ya que definen clasificaciones a las competencias internacionales

El popular medio francés no anduvo con rodeos y arremetió fuertemente la decisión de suspender la Ligue 1, después de la confirmación de la vuelta de La Liga, Serie A y Premier League.

El pasado 30 de abril la Federación Francesa de Fútbol dio por finalizada la Ligue 1 y decretó como campeón al PSG; sin embargo, con el pasar de los días, la caída en los contagios y la reapertura gradual en varios países europeos apuntó a que dicha drástica decisión se tornara un tanto apresurada.

Y ahora, después de que la Bundesliga ya se está jugando y que en las últimas horas se confirmaron la reanudación de La Liga, la Serie A y la Premier League, desde mediados de junio, no parecen haber sentado bien en Francia y el malestar por la cancelación se transformaron en tremendas críticas.

Este viernes, el prestigioso diario deportivo galo ‘L’Équipe’ abrió el debate con una durísima y polémica portada en su edición escrita en la que en su título (“¿Cómo idiotas?”) se preguntan si fueron idiotas al dar por terminado el campeonato, y además  se puede ver a los grandes ligas con una tilde, mientras que Francia tiene una cruz.

Este no es el primer reproche que recibe la Liga de Fútbol Francesa (LFP), ya que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, se mostró muy contrariado tras la decisión de suspender la competición: “Es paradójico que un país como España, que se ha visto más afectado que Francia por la pandemia, haya reflexionado y encontrado respuestas. La UEFA incluso llegó a publicar un protocolo sanitario que ni siquiera estudiamos aquí. Es un escándalo absoluto”.