¿Cómo detendrá Simeone a Leo Messi?

#ElDato: Leo Messi ha marcado 472 goles en LaLiga de España, el máximo goleador en la historia de la competición.

Diego Simeone tendrá que enfrentar a uno de los mejores de la historia y la pesadilla de todos los directores técnicos del mundo: Leo Messi. El FC Barcelona y el Atlético de Madrid se ven las caras en LaLiga y vaya a saber cómo detener al extraterrestre.

TE PUEDE INTERESAR: Las palabras de Cardona sobre ‘Juanfer’ Quintero

Cuando le preguntaron a Simeone sobre su estrategia para tener una defensa férrea y controlar al ’10’, respondió que no hay estrategia. Es imposible, porque tiene un talento nato. Estas fueron sus palabras exactas:

Teniendo a un futbolista como Lionel, que está en un momento extraordinario, está claro que no hay estrategia para controlar algo que todos queremos controlar y es imposible porque es una cuestión natural que tiene él. Pero bueno, el partido junta distintas situaciones. En un partido puede pasar de todo y nosotros buscaremos llevar el partido a donde creemos que podemos hacerle daño”, confesó en la última rueda de prensa el entrenador ‘Colchonero’.

Y sí, así es Simeone, no hay una estrategia en concreto, pero hay que buscar un equilibrio en ataque y defensa para desarmar al Barcelona. Una misión complicada sabiendo el momento por el que pasan como equipo e individualmente, pero en el fútbol todo puede pasar.