Comienza una nueva temporada de la Premier

Tras una larga espera en la cual hubo grandes cambios en la competición más vibrante del planeta, los protagonistas de la Premier League vuelven a la acción donde los entrenadores son el centro de atención.

Este fin de semana arranca una nueva versión de la Barclays Premier League, donde el Manchester United parte como el rival a vencer teniendo en cuenta que es el flamante campeón y varios clubes como el Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool y Tottenham Hotspur seguramente lucharán a palmo por hacerse con este trofeo que sin dudas es uno de los más codiciados por cualquier futbolista del mundo.

En la previa parece ser la Liga de los entrenadores, ya que algunos equipos grandes cambiaron su cuerpo técnico como en el caso del Manchester United que luego de un cuarto de siglo tendrá a un nuevo capitán en el banquillo de Old Trafford tras el retiro definitivo de Sir Alex Ferguson. Seguro será un difícil reto para David Moyes que tendrá que lidiar permanentemente con las comparaciones que se le hagan con el legendario escocés.

Por su parte otro grande como el Chelsea vivirá su segunda etapa con José Mourinho, aquel técnico que pedían a gritos los hinchas “blues” y ahora lo tendrán en su segunda fase donde se espera que se viva un ambiente de lujo, al mejor estilo de una segunda luna de miel con el portugués.

Manchester City es otro club que tendrá un nuevo capitán en su banquillo con la llegada del ingeniero Pellegrini que a punta de trabajo repetitivo y motivacional, esperará conseguir resultados positivos en una plantilla de lujo como la de los “Citizens”, la cual desafortunadamente no ha podido mostrar todo su potencial en Europa cayendo dos veces al hilo en la primera instancia de la Champions.

Los “Skyblues” seguramente se lucirán en esta campaña, sacando tajada de las notables contrataciones de los ex Sevilla Jesús Navas y Álvaro Negredo, que vienen para reforzar la ofensiva del City junto a otra perla ibérica como David Silva. A estos se suman jugadores de la calidad de Stevan Jovetic, procedente de la Fiorentina y el brasileño Fernandinho.

Otro clubes históricos como el Arsenal, Tottenham Hotspur y Liverpool seguirán con sus mismos entrenadores, esperando conseguir mejores resultados en el próximo curso a iniciar como en el caso de los “Gunners” y los “Reds” que en las últimas campañas han estado por dejado de las expectativas flaqueando en momentos determinantes.

Por su parte los “Spurs” siguen pendientes del futuro de su máxima estrella Gareth Bale, de 24 años, que sigue pendiente de su posible marcha a la “Casa Blanca”. De todas forma el conjunto que guía el luso André Villas-Boas se ha venido preparando fuertemente para seguir siendo una amenaza de los grandes a pesar de contar con una nómina de menor cuantía.

Sin embargo, fueron 60 millones de euros fue el capital invertido por el conjunto del norte de Londres donde Roberto Soldado, el centrocampista Paulinho proveniente del Corinthians, el extremo belga nacer Chadli y el francés Etienne Capoue vienen a dar lo mejor de sí para lucirse con el bando capitalino.

El Liverpool se ha reforzado con el español Iago Aspas, el defensor marfileño Kolo Touré, el centrocampista ex Sevilla Luis Alberto y el golero Simon Mignolet. Luis Suarez, una de sus principales figuras, aun está en veremos hecho que no define todavía su futuro con el club de las tierra de los Beatles.

Arsenal, un león dormido por casi una década, al parecer seguirá en ese estado puesto que a pesar de contar con una de las chequeras con más fondos de las Islas Británicas, aun no ha hecho ninguna contratación y solo tendrá jugadores que regresan tras cesión como Nicklas Bendtner (Juventus) y el japonés Ryo Miyaichi (Wigan).

Además esta temporada habrá la novedad tecnológica del Ojo del Halcón, mecanismo conocido hasta ahora por los fanáticos del tenis que advertirá milimétricamente si la esférica traspasa la línea del gol, evitando así el famoso “gol fantasma”.

Este acuerdo se formalizó con la compañía Hawk-Eye, la cual instaló catorce cámaras en cada uno de los escenarios de la Premier, con el fin de que los árbitros puedan saber en menos de un segundo si el envío de los jugadores se coló entre la madera.

Recordemos que hasta el próximo 31 de agosto los equipos tendrá tiempo de realizar sus respectivas adquisiciones o trasferencias a otros clubes, en la cual se esperan contrataciones a última hora como viene sucediendo desde hace varias temporadas.

Partidos:

Liverpool Vs. Stoke City
Arsenal Vs. Aston Villa
Norwich City Vs. Everton
Sunderland Vs. Fulham
West Bromwich Albion Vs. Southampton
West Ham United Vs. Cardiff City
Swansea City Vs. Manchester United
Crystal Palace Vs. Tottenham Hotspur
Chelsea Vs. Hull City
Manchester City Vs. Newcastle United