Comiéndose las uñas clasificó Mineiro

Los quizá dos equipos más regulares de la Copa Bridgestone Libertadores se enfrentaban en el estadio Independencia de Belo Horizonte. El partido entre Atlético Mineiro y Tijuana que había terminado 2-2 en México iba a definir el último semifinalista del torneo.

La iniciativa en el juego la tomó el conjunto local, sin embargo se encontró con un muy ordenado equipo xolo que no le permitía desarrollar su juego natural a los galos. A los 25 minutos llegaría la sorpresa, cuando el colombiano Duvier Riascos ponía el 0-1 en el marcador.

Afortunadamente para los locales a 5 minutos de que terminara la primera mitad, el defensor brasilero Rever, aprovechó un cobro de tiro libre de Diego Tardelli para poner el empate a 1 que le daba la clasificación de momento a Mineiro.

El segundo tiempo fue muy similar al primero, Atlético Mineiro iba para el frente pero Tijuana no lo dejaba jugar con comodidad nunca, y en todos los contragolpes generaba jugadas serias de gol. La más clara llegaría al minuto 69 cuando el portero Víctor le ganó de manera increíble un mano a mano al jugador Piceño.

A la altura del minuto 79 ya dominaba el visitante y la tensión aumentaba en las graderías del estadio cuando Arce estrelló un tiro libre en el horizontal para los mexicanos.

A los 91 cuando se creía que ya llegaba la clasificación para el conjunto local, el juez del compromiso determinó un dudoso penal para el conjunto fronterizo, sin embargo el portero Víctor atajó espectacularmente el penal cobrado por el colombiano Riascos.

Con constante sufrimiento de la hinchada y jugadores del cuadro local, el árbitro por fin decretó el final con un 1-1 que les daba la clasificación a los brasileros. Gran actuación del conjunto de Mohamed que se despide de la copa con la frente en alto; los de Ronaldinho se medirán en semifinales contra Newell’s Old Boys de Argentina.