Sporting de Lisboa acordó una clausula de rescisión del colombiano Freddy Montero, la clausula cuesta 60 millones de euros.
#ElDato: Fredy Montero (Sporting Lisboa) y Jackson Martínez (Porto) han subido el valor de su ficha notoriamente debido a su excelente campaña con sus respectivos clubes.
Fredy Montero, aquel delantero que arribó a Bogotá procedente de Seattle (Estados Unidos) a comienzos de 2013 para triunfar con Millonarios y que por cosas del fútbol no tuvo una brillante campaña con el cuadro «albiazul», partió a tierras lusas en el verano de este año para cumplir con el sueño europeo, el mismo que hoy está forjando con excelentes resultados tanto en lo individual como grupal.
De acuerdo a un comunicado expreso del club portugués, el ariete cafetero actualmente está bloqueado por una cláusula de 60 millones de euros, siendo hoy por hoy el máximo referente del conjunto lisboeta, que compró su pase y tiene un contrato con el colombiano por cinco años.
De igual forma el ex Independiente Medellín Jackson Martínez que viene cumpliendo a cabalidad con su instinto goleador en el elenco de los «dragones» desde la salida de Radamel Falcao García al Atlético de Madrid, tiene una clásula de 40 millones de euros, dinero que como mínimo recibirá el bicampeón de Europa en caso de que un grande decida hacerse con los servicios de «Cha Cha Cha», el cual tiene un contrato con este club hasta junio de 2016.
Jugadores como el «tigre» de Santa Marta y James Rodríguez valieron una fortuna al ser comprados por el Atlético de Madrid y el AS Mónaco respectivamente, siendo más que una lotería y comodín para el Porto que compró sus derechos por una cifra muchísimo más baja y además se vio favorecido con el rendimientos de estos jugadores adjudicándose importantes títulos nacionales e internacionales.