Colombiano entre los ganadores de la Nike Academy Inglaterra

#ElDato: La Nike Academy se fundó en el año 2009.

La Nike Academy Inglaterra anuncia que el colombiano Sergio Galeano, de 18 años, ha sido elegido entre 45 jóvenes de otros países que participaron en MOST WANTED global, como uno de los ganadores de esta plataforma que brinda a deportistas entre los 16 y 19 años, la posibilidad única para destacarse y ganar un contrato profesional.

Nike Global Showcase - Day 3

Ser parte de la plataforma de formación profesional le dará a Sergio la posibilidad de entrenar en Inglaterra durante meses, al nivel más alto, con un equipo de técnicos y asesores de lujo, que lo prepararán para enfrentarse a las divisiones menores de equipos profesionales europeos y de otros continentes con el fin de hacerse notar frente a los mejores scouters del mundo.

Jon Goodman, Manager de Nike Academy, anunció que 6 jugadores recibirán esta oportunidad para la temporada 2015-2016. La final se llevó a cabo en el St. George’s Park, el Centro de la Asociación Nacional Inglesa de Fútbol y base permanente de Nike Academy.

Los jóvenes ganadores fueron: Sergio Galeano (Colombia), Aleksander Gogic (USA), Emilio Martinez (Australia), Connor Wood (UK), Ryoma Watanabe (Japón) y Vadiel Gonzalez Lardued (Bélgica).

Desde 2009, Nike Most Wanted ha potenciado y ofrecido a los talentos jóvenes del mundo la oportunidad de llegar al más alto nivel del fútbol profesional. Entre los 47 jóvenes que han realizado el sueño de firmar con equipos profesionales se encuentran: Tom Rogic (Celtic Football Club), Abdul Majeed Waris (Trabzonspor A.S.), David Accam (Chicago Fire Soccer Club), Bruno Covas (Santos FC), Domonic Boettcher (Hamburger SV), Ryan Sellers (Bolton Wanderers FC) y Brahim Sabouni (Standard Liège).

Con información de C&C Comunicaciones