Colombia y Paraguay dividieron honores

La rivalidad entre Colombia y Paraguay en la categoría sub-17 viene desde hace dos años cuando en el sudamericano sub-15, que se jugó en Uruguay, se enfrentaron en la fase de grupo con saldo a favor para el combinado cafetero.

Por éso el partido de hoy no sólo significaba el debut para los dos equipos, sino una oportunidad de revancha para los guaraníes. Pero quien inició las acciones de ataque en el primer tiempo fue Colombia a través del delantero del Deportes Quindío, Joao Rodríguez, y del volante del Envigado, Andrés Tello.

Salvó dos tibios acercamientos de Vargas y de Arce, Paraguay se vio muy tímido y no podía recuperar el balón. Mientras que Colombia seguía atacando por intermedio del capitán Joao Rodríguez, de muy buen partido, quien al minuto 41 tuvo la oportunidad más clara pero que finalmente la desperdició sólo frente al arquero paraguayo Echagüe.

En la segunda mitad Colombia salió muy decidida a buscar la apertura del marcador, nuevamente a través de Joao.

No obstante, Paraguay por fin pudo desarmar a su rival y al minuto 60 apareció por el costado izquierdo José Sanabria para poner un centro al área en donde Jesús Medina sorprendió a la defensa cafetera y remató sólo frente al arquero Iván Arboleda para poner el 1-0 para los guaraníes.

Pero Colombia no bajó la guardia e inmediatamente salió buscar el empate. Fue así como tres minutos después del gol paraguayo, un pase profundo fue muy bien interceptado por Gustavo Torres, quien definió de muy buena manera sobre el arquero Echagüe, para poner el 1-1 final.

Al término del encuentro Paraguay alcanzó a inquietar la portería colombiana, pero Arboleda estuvo muy atento y salvó el primer punto en el Sudamericano para “la Tricolor”. El próximo sábado Colombia enfrentará a Ecuador, a las 3 pm hora colombiana.