A menos de dos días de del primer encuentro oficial de la Selección Colombia frente a su similar de Bolivia, José Néstor Pekerman tiene proyectada la nómina titular con la que enfrentará al combinado del altiplano.
Entre las buenas noticias para Colombia está la recuperación de la molestia lumbar que el defensor central Aquivaldo Mosquera padecía, por lo cual el técnico argentino contó con la presencia del zaguero del América de México en la práctica, a puerta cerrada, que se llevó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
La única duda de Pekerman es el compañero del “Tigre” Falcao ((vea acá “El Tigre” ya tiene su propio himno)) en el esquema ofensivo. El delantero del Porto, Jackson Martínez, y el punta del Cruz Azul de México, Teófilo Gutiérrez, son los nombres que rondan en la cabeza del adiestrador para acompañar al goleador del Atlético de Madrid. Aunque tampoco se descarta la presencia del goleador del Brujas de Bélgica, Carlos Bacca.
Entre tanto, el rival del combinado cafetero también probó variantes en la zona de ataque. El delantero de San José de Oruro, Carlos Saucedo, y el atacante del Gremio de Porto Alegre, Marcelo Martins, fue la dupla que empleó en el entrenamiento de hoy el técnico Xabier Azkargota.
Colombia se encuentra en la tercera posición de la tabla general de las eliminatorias con 16 puntos. Por su parte, la Selección de Bolivia se encuentra en la séptima casilla con 8 unidades.