Colombia venció a Uruguay y pica en punta

El partido comenzó a todo dar y los dos minutos de juego, el delantero colombiano John Córdoba estuvo a punto de abrir el marcador para su equipo, tras una distracción entre los centrales y el portero charrúa. Colombia parecía ser el dueño del partido, y antes de cumplidos los 10 minutos tuvo otra oportunidad clara de gol, cuando Quintero dejó mano a mano con el portero de nuevo a Córdoba, quien no consiguió la anotación.

Los primeros 20 minutos fueron muy favorables para los cafeteros, y aunque no había logrado transformar su dominio en ventaja, se sentía que estaban más cerca de abrir el marcador, los uruguayos basaban todo su juego en pelotazos que rara vez encontraban receptor, y cuando lo hacían no lograban sortear a una ordenada defensa de Colombia.

El equipo cafetero dejó de tener claridad en el ataque, y en el minuto 28, Uruguay tuvo su primera opción de gol, pero la gran respuesta del portero Bonilla le negó la anotación a Nicolás López. A los 34 volvieron a asustar los charrúas tras un contragolpe que culminó con un remate de Rolan, el cual volvió a atajar el portero colombiano. Los dirigidos por Carlos Restrepo no volvían en defensa con la misma eficiencia de los primero minutos.

En el minuto 38 por fin vendría la alegría para Colombia gracias a John Córdoba, quien logró concretar un buen centro de Mauricio Cuero para adelantar a su equipo en el marcador cuando Uruguay parecía montarse en el partido. Con el 1-0 terminó el primer tiempo.

En los primeros diez minutos de la segunda mitad Uruguay se mostró más ofensivo, logrando retrasar las líneas colombianas y dejando muy solo arriba a John Córdoba, quien ya no podía conectar con Quintero y Cuero.

Pasados 20 minutos del reinicio, el dominio del balón era dividido aunque parecía que los uruguayos estaban más cerca del arco rival, ahora era Colombia el que esperaba para salir al contraataque.

El cansancio se empezaba a notar en el equipo cafetero y Uruguay se sentía superior en este rubro, el técnico colombiano empezó a mover sus fichas sustituyendo a Quintero y a Córdoba para meter piernas frescas que le permitieran a su equipo recuperar el protagonismo perdido, transcurrían 37 minutos.

Colombia logró defender el resultado a pesar de la intensidad ofensiva de los charrúas, y terminó el partido con una victoria por la mínima diferencia que lo ubica como puntero del hexagonal final.