El elenco que dirige Carlos “Piscis” Restrepo consiguió su tercera victoria al hilo y es líder en el Grupo A de este torneo juvenil.
La Selección Colombia Sub 20 venció 3-1 al combinado francés en su cuarta presentación del Torneo Esperanzas de Toulon, logrando así la anhelada clasificación a la gran final de este certamen donde se verá las caras contra Brasil, quizá el mejor conjunto al igual que Colombia.
Curiosamente fueron los galos quienes se fueron adelante en el marcador, con un tanto de Mandiba sobre el minuto 36’, precisamente cuando los europeos eran quienes dominaban las acciones y habían tenido hasta ese momento dos claras ocasiones de anotar el primero.
Los cafeteros no se desesperaron y fue en el complemento donde empezaron hacer protagonistas, dominando los tiempos del compromiso y creando las más claras situaciones de gol. Premio a ello el cuadro sudamericano no solo logró la paridad sino que siguió de largo, concluyendo las acciones con un 3-1 contundente.
Así las cosas, apenas a los 7 minutos de la reanudación Jherson Córdoba puso la cuenta 1-1 y a los 55’ Cristian Palomeque decretó el 2-1 a favor de los colombianos.
Este hecho marcó un desespero notable de los locales, quienes a pesar de intentarlo por todas las vías, despoblaron el último cuarto de cancha, pagándolo caro tras un contragolpe de la “tricolor” que terminó por sentenciar la historia a favor de los campeones sudamericanos.
Rentería fue el encargado de poner el puntillazo final que le dio el billete directo a Colombia rumbo a la final de este torneo preparatorio para el Mundial de la categoría en tierras turcas próximo a iniciar.
Antes de jugar con los brasileros por el título, los nacionales deberán terminar su calendario ante el seleccionado de Congo, en un duelo que probablemente Restrepo dispondrá de una nómina alternativa para darle descanso a los jugadores con más minutos.