«Colombia tiene una de las mejores selecciones del mundo»

#ElDato: Monreal jugó en el Osasuna, Málaga y, en su salto al Arsenal desde el 2012, suma 174 partidos y 3 goles en 5 temporadas con los ‘gunners’.

España recibirá a Colombia en Murcia en un partido amistoso que se torna muy atractivo por los componente de cada selección. Desde el país ibérico, ven con mucho respeto a los cafeteros.

TE PUEDE INTERESAR: Jugador del Barcelona revela el juvenil que quiere fichar el club catalán

El lateral de 31 años al servicio del Arsenal, Nacho Monreal, es compañero de David Ospina y lo elogió por el conocimiento que tiene de su trabajo al entrenar día a día. “Es un grandísimo portero, titular indiscutible en su selección y es importante para ellos», explicó el jugador europeo.

Respecto a la selección en general, dijo que «Colombia tiene una de las mejores Selecciones del mundo en la actualidad. Está haciendo las cosas muy bien y puede competir con cualquiera». El enfrentamiento más reciente entre estas dos selecciones terminó con victoria europea por 1-0 sobre el final en el Santiago Bernabéu en el 2011.

La selección española tendrá ausencias como Sergio Ramos y Dani Carvajal, participantes de la final de Champions League. Por su parte, Colombia contará con todas sus figuras aunque José Pékerman anunció que jugadores como Yerry Mina, Wilmar Barrios o Fabra, tienen menos posibilidad de jugar por lo que llegaron tarde a la concentración en España por el largo viaje desde Sudamérica.