Colombia sin “el tigre” frente a los leones

La decima fecha de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, marca la segunda fecha de descanso para el seleccionado colombiano, descanso que aprovechara Colombia para probar variantes en un partido amistoso frente al seleccionado de Camerún. La historia de enfrentamientos entre los dos equipos es corta y desfavorable para los cafeteros.
La primera vez que se enfrentaron nos lleva a uno de los momentos mas infames de la carrera del legendario arquero colombiano Rene Higuita, y es que en octavos de final del mundial de Italia 90 “el loco” Rene trató de hacer una de las jugarretas que tanto lo caracterizaban, esta vez, con un resultado monstruoso que le valió a los cameruneses uno de los dos tantos que les diera la victoria 2-1 y la clasificación a cuartos. El segundo enfrentamiento fue en la copa confederaciones del 2005, en esa ocasión Colombia perdió por 1-0 pero el resultado no fue de ninguna importancia, ya que el protagonismo ese día lo iba a marcar la tragedia cuando el mediocampista camerunés Marc Vivién Foe se desplomó en el medio del campo y tuvo que ser retirado en ambulancia del estadio, infortunadamente horas después el mundo del futbol sería informado del fallecimiento del jugador. El partido encuentra a una selección Colombia en su mejor forma de los últimos años y con un panorama optimista en lo que clasificar al mundial respecta. Pekerman aprovechará el partido para probar nuevos jugadores, y desde ya se anuncia la ausencia de figuras como Falcao y Yepes de la alineación titular para el encuentro.
Camerún por su parte, viene de una derrota frente a Libia en su último partido eliminatorio disputado en el mes de junio, y ocupa la tercera posición de su grupo; cabe recordar que solo el primero de cada grupo clasifica a la tercera fase, así que por el momento los cameruneses se encuentran fuera del mundial aunque quedan todavía 4 partidos de la fase en juego. La nomina del equipo africano que jugará en Barranquilla esta formada por futbolistas que juegan en la liga local del país, pues el compromiso se cruzaba con un partido clasificatorio a la Copa Africana de naciones, en el cual evidentemente jugarán todas sus figuras.