Colombia se consagró campeón del mundial de Futsal

#ElDato: el próximo mundial se disputará en Argentina en el año 2019.

Con mucha jerarquía, la selección Colombia de Fútbol de Salón derrotó por 4-0 a su similar de Paraguay en la final del Mundial que se celebró en Bielorrusia.

Cabe destacar que el conjunto ‘cafetero’ siempre mantuvo la claridad para llegar el arco rival y definir con contundencia las combinaciones producidas, además de tener una buena posesión de la esférica que le jugó una mala pasada a los guaraníes.

Importante resaltar que Jhon Pinilla, el jugador más importante del combinado nacional solo pudo disputar unos cuantos minutos en este compromiso, debido a que recibió una falta que lo sacó del partido.

Así las cosas, este es el tercer título para Colombia (Bolivia-2000, Colombia-2011 y Bielorrusia-2015),  en el que los dirigidos por Jaime Cuervo defendieron el campeonato conseguido en tierras colombianas hace cuatro años. 

“Seguimos haciendo historia porque nunca el fútbol de Salón colombiano había jugado una final de un Mundial en Europa y ahora logramos el título. “Se demostró que Colombia tiene grandes jugadores y es un excelente equipo”, expresó Jaime Cuervo.