COLOMBIA recuperó el fútbol y la ilusión con el 3-0 ante Polonia

#ElDato: Colombia se juega el pase a octavos de final el próximo jueves 28 de junio ante Senegal en el Samara Arena.

Colombia recupero su fútbol y con goles de Mina, Falcao y Cuadrado venció a una Polonia que no tuvo respuestas. La figura fue el equipo, pero lo de Quintero y James fue de otra galaxia. Falcao recibió el premio que el fútbol le debía.

Un arranque a puro nervio y tensión, la pelota no tenía un claro dominador. Pero pasados los minutos Colombia adelanto las líneas y se hizo dueño del campo, es cierto sin mucha profundidad. Radamel Falcao muy solo a la hora de recibir, Cuadrado aposto a su cintura y desordeno la zona defensiva de los europeos, James y Quintero demostrando que pueden estar juntos en el campo de juego.

Pekerman opto por el ingreso de Uribe tras la lesión de Aguilar, y junto a Barrios se hicieron dueños del mediocampo, el trabajo de la defensa fue correcto que culmino con un premio para el debutante Yerry Mina que con la especialidad de la casa a los 39 adelanto a Colombia. La triangulación previa entre Cuadrado, Quintero y James una delicia.

Como era de esperarse en el segundo tiempo Polonia salió a presionar más adelante y se hizo de la pelota, pero solo se volvía peligroso cuando la jugada pasaba por su máxima figura, Robert Lewandowski. La intensidad de los polacos se esfumo con una Colombia que con toques de primera descifró la presión.

Al hacerse dueño del balón nuevamente apareció la figura del partido Juan Fernando Quintero que con un toque de billar dejo a Falcao frente a un sueño de muchos años, que el Tigre cumplió con una definición de borde externo a los 69. Serían necesarios apenas cuatro minutos más para que Cuadrado con una corrida a toda velocidad tras el pase al vacío de James cerrará la faena con todos los honores.