Colombia Sub 17 pierde en el debut del Mundial en India

#ElDato: Lo más lejos que ha llegado Colombia Sub 17 en un mundial ha sido Finlandia 2003 y Nigeria 2009, obteniendo el cuarto puesto.

El combinado colombiano nuevamente cae en competencia, después de la inesperada derrota ante Paraguay anoche en Barranquilla, la tricolor tenía que poner la cabeza en los más pequeños; hablamos de la Selección Sub 17, quien disputa el Mundial en India. Colombia comparte el grupo junto a Ghana, Estados Unidos y el anfitrión. Los ‘muchachos’ cayeron 1 a 0 ante una aparente débil Ghana que aprovechó la única opción que tuvo; por su parte, los dirigidos por Orlando Restrepo no aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Tal parece que tanto en la mayores, como en la juvenil, falta definición.

Colombia nunca se vio cómodo en el campo de juego y su rival lo superó en fútbol, orden y en el marcador, que se desequilibró en el minuto 39 cuando Sadiq Ibrahim, la figura de la cancha, marcó el único gol del partido.

Al final del partido, Colombia perdió a Santiago Barrero por una lesión en la rodilla por una acción fortuita en el terreno de juego. Se espera un parte médico sobre el estado del jugador que entró en el segundo tiempo por Andrés Cortés. Colombia jugará el segundo partido de la competencia ante India el próximo lunes 9 de octubre.