Colombia llega con muchas aspiraciones al Sudamericano Sub 20

#ElDato: este jueves 15 de enero la ‘tricolor’ debutará ante la anfitriona Uruguay.

En la edición 27ª del Campeonato Sudamericano Sub 20, la Selección Colombia defenderá el título que consiguió hace dos años en Argentina bajo el mando del mismo estratega que se consagró en aquella ocasión, Carlos Alberto ‘Piscis’ Restrepo. El objetivo es lograr el tiquete para el Mundial de Nueva Zelanda y el cupo a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016.

Recordemos que la selección ‘cafetera’ quedó instalada en el Grupo B junto a su similar de Uruguay, Brasil, Chile y Venezuela, donde debutará este próximo jueves ante el elenco ‘charrúa’. El 19 de enero se medirá ante Chile y dos días después ante el cuadro ‘Patriota’. Luego descansará dos días y el 23 cerrará su participación en la fase de grupos ante el favorito Brasil.

Si bien el vigente campeón no tiene figuras de renombre como en ocasiones anteriores, viene con un grupo compacto que aspira a tener una digna presentación para lograr el objetivo de clasificar al Mundial y a los Olímpicos.

«Tenemos buenos jugadores», dijo Restrepo que contará con jugadores tales como Alexis Zapata (Udinese), João Rodríguez (Chelsea), Andrés Tello y Daniel Londoño, titulares del Envigado FC.