Colombia jugó mal pero aseguró el tiquete a Turquía.

La selección Colombia se adueñó del balón temprano en el partido, durante los primeros 10 minutos daba la impresión de que el equipo cafetero iba a abrir el marcador en cualquier momento. Perú esperaba con orden táctico y trataba de generar peligro con balones largos; a los 10 tuvo la más clara tras una volea del jugador Andy Polo, la cual fue bien sorteada por el portero Bonilla.

Al minuto 16 el árbitro concedió una pena máxima a favor de Colombia por mano en el área del defensor peruano Chávez; el buen volante colombiano Juan Fernando Quintero fue el encargado de transformarla en gol para poner en ventaja a su equipo.

Pese a la reacción mostrada por el conjunto peruano después de la apertura del marcador, Colombia siguió siendo el dominador del juego aunque no con tanta contundencia, a los cafeteros les costaba finalizar las jugadas correctamente y no lograban aumentar la cuenta a favor.

Un error del defensa colombiano Palacio, le otorgó la oportunidad más clara de anotar a Perú en el minuto 31, pero de nuevo el portero Bonilla respondió con eficiencia aunque el remate de Benavente no fue el mejor; 3 minutos después volvería a estar cerca de la anotación el cuadro Inca, pero en esta ocasión el salvador fue el poste. Comenzaba el dominio peruano en el partido.

El primer tiempo finalizó con un dominio dividido del balón, algunas opciones aisladas para cada lado pero no mucho más previos al silbato del Juez.

Colombia se mostró desordenada e imprecisa en los primeros minutos de la segunda parte, y el combinado peruano aprovechó esta situación para voltear el campo a su favor, a la altura del minuto 55 los Incas parecían ser el único equipo en cancha. A los 60 minutos de juego llegó una mala noticia para los colombianos, John Córdoba quedó golpeado tras un choque con el portero peruano Ángelo Campos, que obligó al delantero a salir del campo de juego; su reemplazante fue Brayan Perea.

Las noticias no mejorarían para los dirigidos por Carlos Restrepo, ya que en el minuto 68 el jugador Figueroa, quien había ingresado en el entretiempo, tuvo que salir también por lesión; esto generó el segundo cambió obligado y el último reglamentario para los colombianos. A esta altura Perú era quien atacaba mientras Colombia defendía el tanto conseguido en la primera mitad.

A pesar del dominio peruano, la selección colombiana tuvo a los 75 la más clara del segundo tiempo en los pies de Perea; pero el delantero dilapido la ocasión en el mano a mano con el portero Campos. A los 80 responderían los Incas con un tremendo remate al palo por parte de Hernán Hinostroza.

En los últimos 10 minutos no se generaron opciones de gol, Colombia que no quería y Perú que no podía. Con el 1-0 definitivo la selección cafetera se aseguró su clasificación al mundial de Turquía, mientras que los Incas por el contrario pusieron en duda su presencia en este.