Colombia gana sin despeinarse ante un muy débil Camerún.

El primer tiempo del partido desde el principio marcó el tono de amistoso que iba a tener este. Una selección Colombia a media maquina y una selección de Camerún que evidentemente no es la titular y que tampoco estaba dispuesta a marchar a fondo en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia empezó mostrando interesantes variantes en el ataque con la ubicación de Juan Guillermo Cuadrado prácticamente como delantero por la izquierda, lugar en el que mostró la misma eficiencia que cuando se ubica en la derecha del mediocampo colombiano. Jackson Martínez no decepcionó remplazando a Falcao como punta de lanza, y se hizo presente en el marcador a los 24 minutos tras dominar un balón al borde del área, y definir de manera perfecta frente a una defensa africana que no ofreció mucha resistencia; Carlos Bacca también tuvo un buen desempeño en el ataque, e incluso pudo ser el autor del segundo de Colombia de no haber sido mal anulado por el juez del compromiso alegando un inexistente fuera de lugar. Los debutantes Gilberto García y Juan Fernando Quintero, cumplieron con su trabajo, aunque sin brillar; Quintero salió en el medio tiempo para darle juego a Dorlan Pabón.

El segundo tiempo siguió con la misma tónica del primero aunque el equipo visitante logró acercarse, sin mucha profundidad, al arco defendido en la segunda mitad por el veterano arquero Faryd Mondragón, además, el ingreso de Elkin Soto ayudo para mantener el orden en un mediocampo liderado por Freddy Guarín y Carlos Sánchez. El dominio de Colombia subiría al marcador por segunda ocasión en los pies de Carlos Bacca al minuto 62, tras una jugada del lateral Gilberto García, en la cual, de nuevo la defensa de este Camerún “B” mostró extrema fragilidad, misma fragilidad que exhibió en el minuto 80 cuando Dorlan Pabón anotó el tercero. El resto del partido siguió con ritmo de entrenamiento, siempre con dominio de una selección Colombia que hizo un buen partido frente a un rival muy, muy débil. Las conclusiones del juego quedarán para Pekerman, pero el balance de este 3-0 es evidentemente positivo.