Colombia es Olímpica!

#ElDato: Es la primera vez en la historia que la Selección Colombia masculina y femenina clasifican a los Juegos Olímpicos.

Colombia logró vencer a Estados Unidos de visitante por 1-2 y accede a los Juegos Olímpicos de Río 2016 luego de 24 años sin participar en las justas más importantes del deporte mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Goles y jueguitos de Ronaldo con Portugal!

Barcelona 1992 fue la última vez que el mundo presenció una selección olímpica colombiana. Hoy, en tierras estadounidenses, los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo hacen historia y se suman a la disputa por una medalla en fútbol masculino.

El partido fue dominado por los colombianos que mostraron buen dominio del balón. Estados Unidos apeló al juego físico y de velocidad con un delantero que se cansó de correr.

El primer gol llegó a través de Roger Martínez al minuto 30 con una buena definición. Sin embargo, un autogol de los colombianos complicó el panorama que después se despejaría gracias a un remate del goleador de Racing de Avellaneda. Si, de nuevo Roger Martínez.

El marcador global quedó 3-2 a favor de los colombianos luego de empatar en Barranquilla 1-1 y ganar de visitante por 1-2.