Colombia en su estreno en el Preolímpico Sub-23 cayó ante Argentina

#ElDato: La última vez que ambas selecciones sub-23 se enfrentaron fue en septiembre del año pasado y fue triunfo para la Albiceleste por 3-1.

En la primera fecha del Preolímpico Sudamericano Sub-23, Colombia comenzó ganando pero Argentina se lo dio vuelta y termino perdiendo 2-1. El margen de error se achica.

Por lo sucedido en los primeros diez minutos frenéticos en el verde césped del estadio Hernán Ramírez Villegas el partido parecía dirigirse a un resultado abultado para cualquier de las dos selecciones,  opciones claras de lado y lado, los porteros teniendo su intervención salvadora y dos goles.

Primero Jorge Carrascal (6) aprovechando una insólita carambola con un bombazo cruzado desde fuera del área y acto seguido Alexis MacAllister (10) lo igualó con un remate desde fuera del área con la complicidad del portero local. El 1T término con una aceptable imagen de local, mientras que la albiceleste creció mientras transcurría el juego.

En el complemento, Argentina golpeó nuevamente en el  50 con un extraordinario gol por la mágica asistencia de taco de MacAllister a Gaich que definió de derecha.  Tres minutos más tarde, Arturo Reyes sacó a Carrascal (mejor jugador de Colombia) y de ahí en adelante las escasas ideas ofensivas se esfumaron definitivamente.

El último sobresalto que pasaron los visitantes antes de que la remontada y los tres puntos se concretaran, fue la expulsión por doble amarilla de MacAllister (jugador del partido) a los 87´.

Con esta derrota, a Colombia el margen de error se le achica y en primera instancia deberá buscar la recuperación ante Ecuador el martes. Por su parte, Argentina tendrá fecha libre.