La selección colombiana cayó ante Estados Unidos por los octavos de final del Mundial Sub 20 disputado en Nueva Zelanda. Un buen partido de los cafeteros que carecieron de definición marcó el paso de los norteamericanos por la mínima diferencia.
El gol de Rubio Rubin para Estados Unidos al minuto 58, en la única opción para los norteamericanos, fue la diferencia entre un equipo y otro. Colombia desperdició varias opciones de gol, erró un penal (Jarlan Barrera) y no aprovecho los 15 minutos que jugaron con un hombre de más.
Durante todo el partido el claro dominador fue la selección suramericana. Con juego asociado penetró fácilmente la zona de volantes del rival pero en los últimos tres cuartos de cancha no fue preciso. Probó poco de media distancia y con juego predecible, facilitó el trabajo de los centrales.
USA aprovechó la única opción. Se dedicó a fortalecer la zona defensiva y por bandas hacer el juego rápido que supo detener Colombia. Sin embargo, un rebote quedó desencadenando un misil inatajable para Montero.
Siendo así, Estados Unidos se medirá ante Serbia en los cuartos de final y Colombia queda eliminada.