#ElDato tras 16 años la selección Colombia vuelve al Mundial.
Un agónico partido se vivió en el Metropolitano que manejó las emociones de la hinchada Colombiana y Chilena al borde de la locura.
Chile, salió con superioridad y vio recompensado el esquema táctico de Sampaoli con el desequilibrio de Arturo Vidal (18′ PEN) y Alexis Sánchez (21′ y 30′) quienes hicieron un festín en la primera mitad, desequilibrando desde zona medular y dejando dudas en el once titular de Pékerman.
La mano del entrenador le dio la mentalidad y la jerarquía a un grupo de guerreros que saltó para el periodo complementario a comerse al rival y con el ingreso de Freddy Guarín y de Macnelly Torres, aprovechó los espacios y el cansancio de la ‘roja’ para por primera vez en la historia remontar un 3-0 en contra.
Hoy la selección Colombia dio una cátedra de jerarquía: Teófilo (68′) tras pase de James Rodríguez, figura indiscutible de la mano de Luis Amaranto y de Radamel Falcao (75′ y 85′); este último con doblete, le dieron por merito propio la clasificación a Colombia a Brasil 2014.
Hoy faltó fútbol, pero sobró corazón.