Colombia buscará una nueva victoria ante Brasil

El encuentro amistoso en New Jersey, EE.UU, será el último del año para ambas selecciones.

Los combinados de Colombia y Brasil se medirán a partir de las 7.30 p.m (hora colombiana), en el mítico estadio Metlife (casa habitual de los equipos neoyorquinos de fútbol americano: New York Giants y New York Jets), por una nueva fecha FIFA antes del cierre de la temporada.

El compromiso tiene muchos ingredientes que hacen de este banquete, una cena especial para todos los fanáticos del balompié. Uno de ellos es que este partido será el número 1.000 de la verde- amarela en encuentros oficiales y el otro, que significará para Colombia seguir con la seguidilla de victorias consecutivas desde el triunfo con Uruguay por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Además, este partido supone para los nacionales acabar con una racha de 21 años sin poder derrotar a los pentacampeones del mundo. Así las cosas, el último triunfo de Colombia frente a los brasileros data del 13 de julio de1991, en marco de la Copa América celebrada en Chile, con goles de los delanteros Anthony ‘el Pipa’ De Ávila y Arnoldo ‘el Guajiro’ Iguarán.

Recordemos que el último enfrentamiento entre ambas selecciones fue el 15 de octubre de 2008, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Para ese entonces, dirigía a Colombia el profesor Eduardo Lara, hoy en el América, y el campeón del mundo en EE.UU 1994, Dunga. El partido se disputó en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, con empate a ceros.

Por su parte, el partido de hoy será el vigésimo cuarto enfrentamiento entre ambos seleccionados, con un saldo de 15 victorias para la ‘canarihna’, dos para Colombia y siete empates. Los cariocas anotaron en 54 oportunidades mientras que los cafeteros tan solo 10 veces.

Los últimos tres partidos han resultado en tablas, terminando con la portería en ceros; es decir, la última vez que estos dos recibieron goles fue en el partido que el ‘scratch’ derrotó al seleccionado colombiano 2-1 en Barranquilla por un compromiso válido por las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, con anotaciones Ronaldo y Kaká para los de la visita y Juan Pablo Ángel para los colombianos.

Aunque se trata de un amistoso, el partido promete ser uno de los más llamativos de la fecha de amistosos internacionales por el buen momento que pasa la selección Colombia y por la presión que tiene el estratega Mano Menezes, tras no haber alcanzado la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos y por mostrar un juego poco llamativo para el público brasilero.