Colombia alista maletas destino a Rusia 2018

#ElDato: José Pekerman, es el segundo director técnico extranjero en dirigir a Colombia en un mundial, el primero fue Adolfo Pedernera, este argentino dirigió a la selección en Chile 62.

El primer tiempo del duelo Colombia – Perú cerró sin anotaciones, a pesar de las pocas aproximaciones que tuvieron ambos equipos al arco rival, en donde Falcao tuvo una de las chances pero no pudo concretar, asimismo un tiro de larga distancia de James Rodríguez que terminó en una ocasión sin peligro.

A pesar de esto, los primeros 45′ demostraron la garra de los jugadores cortando el juego del rival y controlándolos desde la primera línea de juego. Dávinson Sánchez pudo controlar al siempre temible Paolo Guerrero, por otro lado Frank Fabra y James Rodríguez contuvieron y cortaron el juego de Cristian Cueva y André Carrillo.

Te puede interesar: Robben se retira de la selección holandesa 

La segunda parte del encuentro arrancó sin cambios de ninguna de las selecciones y sin situaciones de gol, hasta que en el minuto 55 llegó el gol de James Rodríguez tras una jugada que inició David Ospina y cuyo pase gol fue del delantero del Mónaco, Falcao García, posicionado de esta manera a Colombia en la tercera casilla con 29 puntos.

Tras la jugada de gol, el seleccionado tricolor se desconcentró y permitió llegar al conjunto peruano, el cual anotó al minuto 75′ de tiro libre desde los pies de Paolo Guerrero. Posteriormente el partido no tuvo más oportunidades ni para peruanos ni colombianos, ratificando de esta manera la clasificación directa de Colombia al mundial y colocando a Perú en la zona de repechaje.