Colo Colo se impuso con soltura al Mineiro

#ElDato: por diferencia de gol, ‘El Cacique’ alcanzó la punta del Grupo I, donde comparte zona con Independiente Santa Fe y Atlas de Guadalajara.

VIDEO. En un partido de alto vuelo, Colo Colo derrotó por un contundente 2-0 al Atlético Minero, en un compromiso disputado Estadio Monumental de Santiago de Chile, gracias al aporte de Felipe Flores (39″), quien remató de larga distancia y Esteban Paredes al 67″ de cabeza.

Superior en muchos matices del juego, el gigante chileno supo jugar a su antojo este partido que en el preámbulo se veía mucho más difícil por la nómina con la que cuenta el cuadro de Belo Horizonte, unos de los gigantes del Brasileirao. 

El conjunto ‘albo’ supo leer muy bien el partido  y si bien no inicio como esperaba, poco a poco se tomó confianza para terminar ganando en casa y sumando de a tres, vital en un certamen tan corto como este. Con el 1-0 a su favor, los chilenos se soltaron en el complemento y eso fue fundamental para rápidamente alcanzar el 2-0 definitivo, en un campo repleto de aficionados del Colo Colo. Al cierre pudo concretar el 3-0 de no ser por el portero Víctor que sacó un potente disparo de Jaime Valdés.

En el último partido de esta fecha Tigres goleó 3-0 a Juan Aurich en Monterrey, con tantos de Joffré Guerrón (37″, 58″) y Jesús Dueñas (67″) en un juego interesante y emotivo de principio a fin, donde primó el fútbol rápido y de ida y vuelta.

Ficha técnica:

Colo Colo: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso (m.45, Leonardo Cáceres), Jean Beausejour; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Humberto Suazo; Juan Delgado (m.74, Emiliano Vecchio), Esteban Paredes y Felipe Flores (m.85, Claudio Baeza).
Entrenador: Héctor Tapia.
Atlético Mineiro: Víctor; Patric, Leonardo Silva, Jamerson, Pedro Botelho; Leandro Donizete, Rafael Carioca (m.63, Dodo), Luan, Jesús Dátolo; Maicosuel y Jô (m.73, Cesihna).
Entrenador: Levir Culpi.
Goles: 1-0, m.39: Felipe Flores. 2-0, m.67: Esteban Paredes.
Árbitro: el argentino Mauro Vigliano. Amonestó a Rafael Carioca, Silva y Jamerson, del Atlético Mineiro.
Incidencias: partido de la primera jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Monumental de Santiago de Chile ante unos 40.000 espectadores.