Colo Colo golea y sigue imparable en el clausura

#ElDato: El «cacique» lidera el torneo chileno con 16 unidades tras 6 fechas donde aun mantiene su invicto.

Con mucho fútbol y una efectividad tremenda, Colo Colo goleó este domingo 1-4 a Unión Española  en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK en un partido tremendo de los dirigidos por Héctor Tapia.

Sin dudas una de las grandes figuras del compromiso fue Jaime «pajarito» Valdés, jugador que marcó en dos oportunidades ante un rival que en los últimos enfrentamientos contra los «albos» se había impuesto incomodando repetidamente al gigante chileno.

El primer tiempo de los foráneos fue de ensueño con un nivel notable en todas sus líneas a pesar del buen nivel mostrado por los hombres de «Coto» Sierra que también tuvieron lo suyo y complicaron por ciertos tramos.

Ya al 17′ Colo Colo se puso en ventaja con un remate de Valdés de media distancia que Sánchez no pudo atajar. Finalizando el primer tiempo Paredes pegó el segundo cornete para los suyos con un certero cabezazo a pase de Vecchio de tiro libre.

El complemento fue más emotivo en cuanto a goles se refiere ya que el Colo Colo no solo marcó doles sino que permitió un tanto y tuvo varias chances de ampliar la diferencia. «Pajarito» empotró el segundo personal al 63′ con una bonita ejecución de tiro libre.

Con la salida de Emiliano Vecchio, Unión Española tuvo más libertad y pudo crear más peligro a pesar de su poca efectividad en el último cuarto de cancha. Estos descontaron con un taponazo de Canales desde fuera del área y Olivi puso las cifras concretas con un tanto que nació de un pase de Paredes.

Así las cosas, el «cacique» continua más líder que nunca sacándole tres puntos de diferencia a su más inmediato perseguidor, la Universidad Católica que también registra una buena campaña hasta ahora.