Colo Colo es campeón en Chile

#ElDato: El ‘cacique’ consiguió su titulo 30 en el fútbol ‘austral’.

VIDEO. Este domingo, Colo Colo se consagró campeón del torneo Clausura chileno luego de vencer por la mínima diferencia a Santiago Wanderers en el Estadio Monumental David Arellano de Santiago, justo cuando faltan dos fechas para el cierre del campeonato ‘austral.’ El único tanto del compromiso fue obra de Felipe Flores al 45′ tras un remate fortísimo, tanto más que suficiente para que el ‘cacique’ celebrara una vez más un título en el torneo local y llegue de esta forma a su estrella No. 30, siendo por amplio margen el mayor vencedor de este país.

Así las cosas el conjunto ‘hablo’ llegó a 38 enteros, aventajando por siete unidades a su más inmediato perseguidor, Universidad Católica, que en esta 15ª fecha derrotó 2-0 al Antofagasta. En este orden Colo Colo rompió un sequía 5 años sin consagrarse campeón, puesto que la última vez que había dado la vuelta olímpica había sido en 2009.

Fueron más de 43.000 los aficionados los que colmaron las gradas del Estadio Monumental, para celebrar una mes un nuevó título en su palmarés, esta vez majo el mando del joven timonel Héctor Tapia. A pesar de que fue un partido más cerrado de lo equilibrado, los locales supieron manejar los tiempos del mismo para buscar el gol en el momento justo y dosificar esfuerzos de cara a la etapa complementaria. Su estrategia tubo frutos con una victoria apretada que pone una vez más al ‘equipo del pueblo’ en la lupa continental, pues Colo Colo ya se aseguró una plaza en la próxima edición de la Copa Bridgestone Libertadores.

«Muy contento, muy feliz, fue un campeonato muy complicado pero aquí están los frutos», expresó el DT Tapia.