‘Coco Basile’ revela las diferencias entre Messi y Maradona

#ElDato: el estratega argentino ha sido el único que ha dirigido a ambos cracks del fútbol mundial.

Alfil ‘Coco’ Basile, último campeón con la selección mayores de Argentina- Copa América 93′- reveló para el diario Clarín las diferencias entre Leo Messi y Diego Maradona, jugadores que dirigió en el combinado ‘albiceleste’.

TE PUEDE INTERESAR: Sanción oficial a Cristiano Ronaldo

“Son la antítesis. Maradona se crió en una época como la mía. Messi es de la camada nueva, vivió la mitad de su vida en Europa. Habla poco, es introvertido. Diego…bueno, ya sabemos”. Coco se cuelga la medalla:“Soy el único técnico que dirigió a los dos”, enfatizó el ex DT de 73 años.

«No se pueden comparar, te puedo contar cómo son. No juegan en el mismo lugar, es lo primero para destacar. Maradona generalmente decidía bien. Sin que vos le dijeras nada, sabía lo que tenía que hacer, era un estratega, superinteligente. Se ponía al equipo al hombro y los hacía jugar a todos», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mónaco pide perdón por Falcao

«Messi, en cambio, es un individualista que juega de tres cuartos para adelante, descansa cuando no tiene la pelota. Diego era lento, Leo es un avión. Sólo vi a Caniggia con una velocidad parecida, pero Messi es veloz con la pelota, la lleva con un piolín. Hace el gol o los hace hacer”, enfatizó el polémico estratega sudamericano.

“Tienen distinto carácter. Salvo que haya cambiado, Messi es un crack callado, quiere pasar desapercibido incluso en el vestuario. En cambio Diego, bueno, viste como es, jaja…”, concluyó ‘El Coco’.