Coates fuera de las canchas por ligamentos

El zaguero uruguayo, titular indiscutible en la Selección “charrúa”, sufrió rotura de ligamentos en su rodilla derecha hecho que lo mantendrá un largo tiempo por fuera de las canchas.

Sebastián Coates, espigado defensor del Liverpool y jugador intratable de la Uruguay dirigida por Óscar Tabarez, se rompió los ligamentos cruzados anterior de su rodilla derecho en el partido que disputó con su Selección la semana pasada ante Japón, en marco de los amistosos internacionales de la FIFA.

Sin embargo, solo hasta ahora el parte médico de la “celeste”, encabezado por Alberto Pan, se puso de acuerdo con la sanidad de los “Reds” para acordar un estudio radiológico que se llevó a cabo en el Reino Unido, el cual notificó la lesión de Seba que lo dejará por fuera de las canchas al menos 4 meses según el proceso de recuperación.

Así las cosas, el cuerpo médico acordó la respectiva intervención quirúrgica que se hará el próximo viernes en Sao Paulo, según quedó estipulado en un comunicado oficial enviado por la Asociación Uruguaya de fútbol.

Una vez se realice la cirugía, el jugador de 22 años viajará a Montevideo donde iniciará el proceso de recuperación en su primera etapa. Luego estará de vuelta en el Viejo Continente para seguir con su post operatorio.

Sin dudas es un golpe dura para la actual campeona de América, que tenía entre sus líneas a un defensor seguro como Coates en el fondo de la cancha para afrontar los partidos restantes de las Eliminatorias con destino Brasil 2014.