Clubes españoles reducen su deuda

#ElDato: en  un 22% los clubes españoles lograron reducir sus deudas.

Buenas noticias para el fútbol español. A pesar de las crisis que vive España desde 2008, los directivos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), liderados por Javier Tebas, anunciaron que hubo una importante reducción de la deudas de los clubes españoles con el gobierno nacionales en el último año. 

Tanto los clubes pertenecientes a la Liga BBVA como la Liga Adelante (Segunda División) pasaron de deberle una histórica suma de 635 millones de euros al Gobierno a unos 496 millones, con lo cual la deuda se redujo en un 22% (139 kilos), debido en gran parte a las altísimas inversiones extranjeras que han percibido varios de los clubes y a la mediad interpuesta por los directivos, los cuales han puesto el descenso como la multa más fuerte a los clubes que no cumplan con la ley.

Respecto a las ganancias de la pasada temporada (2013/2014), los directivos de la LFP anunciaron que la misma ha sido de un total de 156 millones de euros. Este dinero corresponde a un aumento del 5.4%  con respecto al período 2012-2013; sin embargo esta todavía lejos de los 261 kilos que factura por temporada la Barclays Premier League, liga que más factura en el mundo y que es sin dudas un ejemplo para seguir para las otras competiciones europeas.