Clubes argentinos con deudas no podrán contratar futbolistas

La medida se tomó después de que varios jugadores se quejaran de una altísima deuda que tienen los clubes con muchos de ellos y que pese a ello, los equipos siguieron haciendo las respectivas contrataciones.

Doce equipos de Primera y segunda división de la Argentina fueron inhibidos por parte de la agrupación de Futbolistas Argentinos Agremiados, para no poder utilizar las recientes contrataciones y refuerzos que han sumado a sus plantillas, debido a las notables deudas que tienen con su plantillas.

En este orden hasta no pagar los respectivos retrasos tampoco podrán pensar en nuevos refuerzos, hecho que deja muy mal parado al balompié argentino que cada año va en retroceso como consecuencia de la crisis económica y los problemas de liquidez de varios clubes de este país.

Esta medida se llevó a cabo luego de que varios futbolistas reclamaran por los retrasos en sus salarios, a pesar de que varios clubes siguieran contratando nuevas fichas, según lo puedo constatar la agencia oficial Télam.

Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Tigre, All Boys, Huracán, Banfield, Instituto de Córdoba, Almirante Brown y Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia deberán estabilizarse en la parte económica cuanto antes, con el fin de evitar más problemas y de paso salir de varias restricciones a las cuales están supeditados a la fecha.