#ElDato El 14 de enero de 2015, Netflix anunció que la serie se rodaría en tierras mexicanas.
La primer serie en español de Netflix dirigida por el director mexicano Gaz Alazkari, Club de Cuervos, tuvo un exitoso estreno mundial el pasado 7 de agosto pues la comedia y el drama de esta ‘apuesta’ futbolera sobre la historia familar por ocupar el puesto de Presidente en el Club de Fútbol de Nuevo Toledo seduce a todas las audiencias.
TE PUEDE INTERESAR: Federación Colombiana define precios de boletas para eliminatoria.
En LaPelotona tuvimos la oportunidad de hablar con nuestro amigo de la casa, Joaquín Ferreira, actor argentino de la serie mexicana que se mete en la piel del «Potro», uno de los futbolistas de la ficción:
Cuéntanos de ‘Club de Cuervos’, crees que la serie habla de las verdades de la corrupción y el machismo en el fútbol?
JF: Si Club de Cuervos habla de estas cuestiones. Temas reales que suceden no solo en el fútbol. Estamos avanzando mucho como sociedad en cuanto al machismo, pero no creo estar vivo para poder disfrutar de la igualdad plena de géneros. Yo me siento feminista, no por que este mas de un lado que del otro. Sino porque todavía la balanza sigue fuertemente inclinada para uno de los dos lados. Por otro lado la corrupción es un asunto del cual intento no meterme porque me saca de onda. La política no es para mi.
En dónde se llevo a cabo la producción y cuántos días de grabación tuvo esta primera temporada?
JF: Grabamos en México. Todas las tomas de fútbol fueron en el estadio de Pachuca. Trabajamos de noche, cuando no se utilizaba el campo. Hacía frío tremendo pero nos divertimos muchisimo. En total fueron cuatro meses de rodaje muy intensos.
Quién es el Potro en la serie? En quién te inspirante para hacer tu personaje?
JF: El potro es el número nueve y goleador de equipo. Es un tipo sincero y fiel a sus ideales. No se vende por nada, jamás va a aceptar un soborno de nadie, es leal a su equipo y a sus compañeros. El potro es guapo por naturaleza y lo sabe. Es amante de las mujeres y siempre está en búsqueda de una nueva acompañante. El es el alma de la fiesta, siempre alegre y chistoso, todo el mundo lo quiere. A pesar de su físico y la coraza que parece llevar, por dentro es un hombre sumamente sensible.
Me inspiré en varios jugadores argentinos, estudie la vida de muchos, sus gestos, sus formas. Fundamentalmente en el Pocho Lavezzi, Carlos Tevez, Martin Palermo, El loco Abreu y el Turco Garcia.
Quién es Joaquín Ferreira? Soñaste con jugar fútbol como profesional?
JF: Joaquín es un simple ciudadano del mundo de 29 arrugas intentando ser feliz. Actor y Artista plástico. Intento estar consciente el mayor tiempo posible, desidentificarme del ego y dese ahí intento aprender algo nuevo cada día. Amo actuar, pintar, correr, amo a las mujeres y a mis amigos, amo a mi familia y aunque a veces se hace difícil intento amarme a mi mismo.
Con qué problemas te enfrestaste durante la grabación?
JF: Ninguno, todo fue gozo.
Lo más divertido de participar en esta producción?
JF: Conocer gente increíble. Me llevo muchos amigos de este proyecto, entre los cuales están Gaz Alazrraky, Gutemberg Brito, Juan Pablo De Santiago, Said Sandoval y Antonio de la Vega.
Cuándo esperaremos la segunda temporada?
JF: Aun no se nada. Ojalá antes de fin de año, dependerá de cómo le vaya a la primer temporada.
Cuál es tu equipo de fútbol favorito?
JF: No soy hincha de ninguno, me gusta como juega el Barsa.
Y tu jugador favorito?
JF: Carlos Tévez
Cómo ves el presente del fútbol colombiano?
JF: Colombia ses un semillero del fútbol mundial y de la mano de Ospina, Falcao, James y Cuadrado está volviendo a tener el protagonismo que le dieron en su momento Higuita, Valderrama y Asprilla.
¿A qué hora te vas a levantar mañana? A qué?
JF: No uso despertador, generalmente me levanta el sol que entra por mi ventana. Suena fuerte pero esto me encanta! Seguramente a las 7 am esté corriendo en el parque y a las 9 esté en mi taller terminando de pintar el último cuadro para una exposición que haré en Argentina.